iWeekend Valencia 2013 - Innova y Crea! | Prensa
 
 
 
Sponsors
 
Prensa

 

El iWeekend Valencia motiva a los emprendedores

 

  • El evento comienza con una ponencia sobre dirección de proyectos y una intensa sesión de networking

 

  • 70  participantes  y siete  mentores  trabajan  este  fin  de  semana  para construir cuatro proyectos de empresa

 

Valencia, 29 de noviembre de 2013.- El iWeekend Valencia Innova y Crea ha arrancado esta tarde en el Centro de Formación Apunt con una presentación y una ponencia motivadoras para los emprendedores. El evento, en el que se han inscrito 70 participantes, se desarrolla durante toda la tarde de hoy y la jornada de mañana. Reúne a emprendedores y profesionales para poner en marcha cuatro planes de empresa.

 

Acto de inauguración

 

El coordinador del iWeekend Valencia Esteban Rodrigo presentó el evento como “un soplo de esperanza, que es posible gracias al apoyo inconmesurable de los mentores”. También agradeció la labor de los miembros de la organización, “que han trabajado con ilusión y de modo colaborativo para preparar el evento.

 Inauguracion-iWeekend-Valencia-noviembre-2013

 

Junto a Rodrigo, presentaron el iWeekend Salvador Gil, ex Jefe de Área de Promoción Empresarial del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE), antes IMPIVA, y Jesús Casanova, director general del CEEI Valencia. Salvador Gil “ha sido el alma mater del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana durante los últimos ocho años”, ha expresado Rodrigo.

Jesús Casanova, por su parte, ha incidido en su intervención sobre la importancia de emprender, resaltando que “en Valencia tenemos la tasa más alta de aceleradoras de empresas de toda España”.

 

Rodrigo ha comentado también en la inauguración que el evento cuenta con la presencia de dos personas premiadas el Día de la Persona Emprendedora de la CV 2013 en dos categorías: “una es la mejor networker de la Comunidad Valenciana, la abogada Maite Montón, que es mentora del iWeekend, y el emprendedor Pedro Monedero, premio a la presentación más creativa en Elevator Pitch”.

 

 

Charla de mentoring

 

El experto en project management, Javier Peris, ha impartido la ponencia ‘El director de proyectos, el mejor amigo del emprendedor’. Ha recalcado que “una simple idea no es nada, porque seguramente se le haya ocurrido a mucha gente;  y  si  está  ya  en  el  mercado,  pregúntate  por  qué  todavía  no  ha funcionado”. Además, ha deseado suerte a los nuevos emprendedores.

 

 

SpeedNetworking y presentación de proyectos

A las 18 horas ha tenido lugar la sesión de speednetworking, y a las 19 h., la presentación de los proyectos seleccionados, que son los siguientes:

 

1)   Pregnappcy’: es una aplicación que funciona como  microred social para embarazadas para acercar su proceso de gestación a familiares y amigos. Incluye una “lista de deseos” de la madre que se mostrará a las personas implicadas en la microred para facilitar la compra de regalos, que se pueden hacer a través de la plataforma. Su autora, Ana Selva, busca en iWeekend “contactos y opiniones de expertos, y de no tan expertos, para pulir mi proyecto hasta que pueda cubrir todas las necesidades del mercado al que me dirijo”. También necesita hacer un DAFO “a partir del método de los seis sombreros con ayuda de un equipo”. Con todo esto, “podré completar los servicios que le faltan a mi proyecto para hacerlo más viable y útil”. Twitter: @pregnappcy

 

2)   ‘Alter-native’: consiste en una serie de cursos de desarrollo personal prácticos para jóvenes, en los que los participantes aprenden sobre un tema haciendo proyectos y presentaciones. Además, “todas las actividades de desarrollan en inglés, complementando así la necesidad de aprender y mejorar el idioma”, señala su creadora, Alexia Zottu. Ha pensado en este proyecto “porque el mercado laboral es cada vez más y más competitivo, y a la hora de elegir un empleado, las empresas se fijan  en  las  competencias  y  actividades  extracurriculares,  en  lo  que sabes hacer y menos en que dice tu título que sabes hacer”. Por eso “es interesante  que  los  jóvenes  usen  esta  herramienta  educativa”.  Los temas de los cursos se centrarán en Negociación, Leadership, Win-Win, Teamwork, Public Speaking, etc. Viene al evento porque quiere recibir feedback sobre su idea, “saber si es viable y de qué manera se puede hacer”. Busca una confirmación de que su proyecto tiene potencial y “un impulso para seguir adelante”. Le interesa también recibir apoyo sobre los aspectos logísticos y financieros de parte de los mentores. Twitter:

@AlexziaZ

 

 

 

3)   ‘Pago Móvil’: el emprendedor Manuel Sales propone una “aplicación móvil para pagos físicos y online con el móvil, así como pagos entre personas”. Tiene un enfoque “developer friendly”, que significa que “si un emprendedor quiere montar algo y se encuentra con el escollo del pago

 

 

de parte de los clientes, nosotros queremos ofrecer la infraestructura, la solución para que cualquier persona pueda dedicarse a su proyecto y nosotros le gestionamos los cobros”. El proyecto está implantado, pero todavía se encuentra en una fase inicial y necesita asesoramiento en branding. Twitter: @mnlsales

 

 

 

4)    ‘Sportyguest.es’: es una plataforma enfocada “a aficionados al deporte que quieran disfrutar de un turismo deportivo diferente, dejándose guiar por personas locales que comparten su misma afición y que conocen las mejores rutas y senderos de su zona”. Marcos Luque trae este plan al iWeekend, cuyo modelo de negocio está basado en una estrategia Win Win, por “el ambiente vivido en una de las anteriores ediciones como participante y las buenas referencias de compañeros”. Su intención es “encontrar soluciones que nos permitan llegar al mercado de la forma más  eficiente  posible,  puesto  que  nuestro  capital  es  muy reducido”.

@sportyguest

 

Mañana sábado: proyectos renovados

 

Durante el día de mañana, participantes, emprendedores y mentores trabajarán para  que  las  ideas  de  negocio  seleccionadas  se  conviertan  en  negocios viables. Además, habrá una charla de mentoring, que la impartirá Begoña Lagarón, quien hablará sobre ‘Tu primera impresión, sí importa: consejos de imagen personal’.

 

El grupo de mentores, que actúan de manera altruista, son los abogados Jesús P. López Pelaz y Maite Montón, los consultores Pedro Muro e Isidro Campo, el especialista en desarrollo de negocio Eduardo Pérez, Salvador Gil y Javier Peris.

 

Para concluir, la organización del iWeekend Valencia agradece como siempre la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) a la hora de llevar a cabo la celebración del evento.

 

Adjuntas: Fotos iWeekend Valencia de hoy: presentación y speednetworking

 

Agenda del evento

Viernes 29 de Noviembre

17:00 Acto de Inauguración iWeekend Valencia.

17:30 Charla de Mentoring – “El Director de proyectos, el mejor amigo del emprendedor” –

Javier Peris.

18:00 Descanso

18:15 SpeedNetworking

19:15 Presentación de Proyectos y formación de equipos 21:00 Cierre del día.

Sábado 30 de Noviembre

09:00 Apertura

09:30 Actividad Convivencia

10:00 Sesiones de Trabajo

13:30 Comida

15:00 Charla  - “Tu 1ª impresión, sí importa: consejos de imagen personal” – Begoña Lagarón

15:30 Sesión de trabajo

19:00 Presentación final de los proyectos 20:30 Clausura

Fecha:  29 y 30 de octubre.

Lugar:  APUNT Centro de Formación.  Ayuntamiento de Valencia.  Calle Leones, 9 Valencia

Contacto de prensa: valencia@iweekend.org Tlf.: 679 31 37 04

Web: iweekend.org/valencia/es Twitter: @iW_Valencia

Facebook: Grupo Google +


 
¿Qué es iWeekend?

iWeekend es una experiencia intensa e innovadora que reúne a emprendedores y profesionales con talento de diferentes perfiles para votar ideas y llevarlas a la realidad, mediante el desarrollo de un business plan y un prototipo.

Todo ello de manera colaborativa y en un fin de semana.

 
 
Partners
 
 
Mentores
 
 
Organizadores