iWeekend Valencia 2013 - Innova y Crea! | ¿Qué es iWeekend Valencia? %
 
 
 
Sponsors
 
¿Qué es iWeekend Valencia?

iWeekend Valencia es una oportunidad para emprender.

iWeekend Valencia Innova y Crea es un evento en el que se reúnen emprendedores y profesionales para trabajar juntos de manera colaborativa madurando ideas empresariales durante un fin de semana. Los emprendedores

presentan proyectos de negocio que necesitan ser desarrollados y los profesionales participantes les ayudan, de forma altruista, a ponerlos en marcha.

Proyectos empresariales

La organización recibe durante las semanas previas al evento propuestas de proyectos que necesitan asesoramiento jurídico, empresarial, tecnológico o de marketing para ser viables.

El día que comienza el iWeekend, los proyectos que son seleccionados se presentan ante los participantes. Después, estos se distribuyen por grupos de trabajo. Cada uno se adscribe voluntariamente al proyecto para el que quiere colaborar.

Así, los emprendedores y los participantes se ponen manos a la obra para ejecutar un plan de empresa durante todo el fin de semana. Y cuando acaba el evento, las ideas de negocio salen reforzadas y con un enfoque adecuado al mercado actual.

Mentores y networking

Los equipos de trabajo cuentan con la ayuda de mentores, especialistas en materias relacionadas con la creación de empresas que ofrecen su talento de manera desinteresada para el progreso de las ideas de negocio.  Además, el evento incluye charlas ilustrativas sobre marketing, coaching, legislación y emprendedurismo.

El iWeekend es, también, una manera de hacer contactos profesionales y conocer otras mentes inquietas. Además de los espacios de descanso y comida del evento, la organización prepara una sesión de speednetworking para que todos los asistentes se conozcan personalmente.

Oportunidades

iWeekend celebra ediciones en otras ciudades de España y del mundo. Es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a promover el espíritu emprendedor.

Con el trabajo conjunto de las personas que apoyan esta experiencia se logra estimular la economía y crear oportunidades de trabajo.

 
 
Comments

 
¿Qué es iWeekend?

iWeekend es una experiencia intensa e innovadora que reúne a emprendedores y profesionales con talento de diferentes perfiles para votar ideas y llevarlas a la realidad, mediante el desarrollo de un business plan y un prototipo.

Todo ello de manera colaborativa y en un fin de semana.

 
 
Partners
 
 
Mentores
 
 
Organizadores