iWeekend Mallorca | F.A.Q
 
 
 
Sponsors
 
F.A.Q

Estas son algunas de las preguntas que han hecho los participantes:

1. ¿A quién está destinado iWeekend Mallorca?

iWeekend está dirigido a:

• Gente con actitud positiva e ilusión por los nuevos retos.
• Trabajadores, profesionales… personas en busca de oportunidades.
• Desempleados y profesionales en busca de nuevas oportunidades y abiertos a colaborar.

Emprendedores, empresarios, directivos… personas que ofrecen oportunidades.
Ideas o proyectos de cualquier sector que estén buscando equipo o recursos humanos para hacer crecer su actividad.

Programadores, diseñadores, gente con perfil de Business, marketing, derecho, humanistas, economistas,… apasionados del mundo de la tecnología, Internet, software,…profesionales de cualquier sector, autónomos, estudiantes….

No hay límite de edad.

2. ¿Cual es el propósito de iWeekend?

El propósito de iWeekend es reunir a gente de distintos perfiles y entre todos, seleccionar una idea, desarrollar un plan y lanzar una primera versión del producto (una web, una aplicación de internet, una app…), facilitando el enlace entre personas con intereses comunes para que surjan relaciones, contactos y colaboraciones y ¡todo en un fin de semana!

iWeekend Mallorca ofrece oportunidades para darse a conocer, aprender, colaborar y formar parte de un equipo para desarrollar una idea o proyecto. Los participantes, ya sean emprendedores, empresarios, autónomos o directivos de pequeña y mediana empresa o de cualquier tipo de organización (incluyendo ONG’s), tendrán la oportunidad de presentar y compartir su idea , encontrar recursos y orientación, ganar visibilidad de la idea, obtener el impulso y la seguridad necesarios para desarrollar y lanzar su plan.

Creemos que la mejor forma de hacer networking y generar soluciones no es otra que trabajar codo con codo junto a otras mentes inquietas que comparten valores de trabajo e ilusión teniendo como horizonte la responsabilidad de generar empresas y empleos sostenibles.

iWeekend lo fomenta facilitando el compartir todo eso en un fin de semana de trabajo intensivo y productivo. Ideal para emprendedores que estén buscando un equipo y profesionales que estén buscando un proyecto.

3. ¿La startup se crea en el fin de semana, o más adelante?

En el fin de semana, se crea (y se intenta lanzar) la primera versión del producto. De hecho, lanzar la versión beta del producto es el objetivo durante el fin de semana.

Después del evento, el emprendedor tiene la responsabilidad de llevar adelante su proyecto.

4. ¿Todo el mundo debe presentar una idea o proyecto para su desarrollo?

No. Sólo los que tengan una idea o proyecto.

Los que asistan para trabajar como parte de los equipos y aportar sus conocimientos y soluciones sólo deberán aportar ilusión, conocimientos y ganas de compartir.

5. ¿Para presentar la idea, hay que llevar algún tipo de material?

Puedes utilizar el material que creas más conveniente para convencer a todos los participantes y mentores presentes en iWeekend Mallorca 2013, pero sólo dispones de unos minutos para presentar la idea, por ello el material imprescindible eres simplemente TÚ y tú idea.

6. Tengo una idea, pero no sé si es adecuada para el formato de iWeekend. ¿Qué tipo de idea/proyecto es ideal para este formato?

Todas las ideas que busquen resolver una necesidad real (personal o empresarial) o son una necesidad práctica son bienvenidas!. La idea escogida en el evento deberá ser fácilmente entendible (y entendida) por todo el mundo y sus bases de ejecución deben ser realizables o estructuradas durante el evento.

Debe ser posible desarrollar un embrión (software, beta, website, blog, idea de negocio,….) durante el fin de semana, por lo tanto iniciativas con desarrollos tecnológicamente complejos o largos no deberían ser consideradas.

Si tu idea no cumple algún requisito pero aún así crees que puedes convencer a los asistentes que elijan tu idea, adelante. Demuéstranos tu madera de líder!

7. Tras lanzar la startup, ¿quién es el propietario? ¿Estoy trabajando gratis? o peor aún, ¿pagando 50€?

Los 50 € de la entrada cubren una pequeña parte del evento.

No se trata de trabajar gratis. Se trata de trabajar junto a otros profesionales, aportar, aprender, conocer, relacionar, crear vínculos que durarán mucho tiempo.

El propietario será el emprendedor.

8. ¿Hay que seguir trabajando en este proyecto tras el fin de semana?

No. El compromiso de los asistentes termina con el evento. Si después quieres trabajar voluntariamente o si quieres unirte al proyecto, deberás llegar a un acuerdo con el emprendedor.

9. ¿El proyecto que resulte elegido recibirá algún tipo de subvención, beca o financiación?

De momento, el proyecto que resulta elegido no va a recibir ningún tipo de subvención, beca o financiación. Lo único que puede recibir es el trabajo de muchas personas para poner el proyecto en marcha y un equipo que siga adelante después del evento.


 
Partners
 
 
Mentores
 
 
Organizadores