iWeekend Madrid | Prensa
 
 
Prensa

iWeekend “Innova y Crea” repite éxito de participantesy proyectos en su segunda edición

El pasado 1 y 2 de marzo, iWeekend, evento de referencia a nivel nacional para emprendedores, celebró en Madrid International Lab la segunda edición de su nuevo formato iWeekend “Innova y Crea”. En estas dos jornadas se reunieron más de 60 participantes y se presentaron 14 proyectos.

Madrid, 03/03/2013 – El pasado 1 y 2 de marzo Madrid International Lab acogió en sus instalaciones la segunda edición de iWeekend “Innova y Crea”. iWeekend es una organización sin ánimo de lucro que desde 2007 tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en un entorno colaborativo y de innovación.

El evento reunió durante un día y medio a 14 proyectos y más de 60 participantes consiguiendo poner en colaboración a emprendedores, autónomos y pequeñas empresas, que necesitan de talento y conocimientos para desarrollar sus proyectos, con personas en situación de desempleo y recién titulados en búsqueda de experiencia, que contribuyeron con sus conocimientos y habilidades ayudando a poner en marcha las ideas presentadas y generando nuevas oportunidades.

“El Ayuntamiento de Madrid y su iniciativa Madrid Emprende quisieron que este antiguo laboratorio municipal siguiera siendo un laboratorio de ideas, colaboración y apoyo a iniciativas y proyectos que conviertan a Madrid en un referente del emprendedurismo” comentaba en su intervención Pedro González, Director de Internacionalización de Madrid Emprende.

Durante un día y medio, los participantes trabajaron en un entorno colaborativo donde con la ayuda de los mentores y la organización convirtieron Madrid International Lab en un centro de alto rendimiento donde se trabajó conjuntamente para sacar adelante 7 ideas seleccionadas por los asistentes de las 14 que se presentaron en un primer momento.

Para ello, los participantes contaron con mentores de excepción como David Bastida, CEO de YoRespondo.com, Pablo Almunia, empresario y co-fundador de UEIA, Álvaro Cuadrado, CEO & Founder de Square Ventures y Vicepresidente de AJE Madrid, Carlos de la Lama-Noriega, fundador de Startup Embassy, Wilhelm Lappe, fundador de Emprelab y VirtualYou, y Javier Rivero-Diaz, Profesor del Master in Business Entrepreneurship de la UPM. Ellos pudieron compartir con los participantes su experiencia a la hora de poner en marcha un proyecto empresarial, los problemas con los que se encontraron, cómo los solucionaron y las reflexiones que nos debemos hacer al abordar una idea de negocio.

 

Premio al esfuerzo y a los resultados

Acabadas las jornadas, los emprendedores presentaron el proyecto desarrollado, los avances conseguidos durante el trabajo en equipo, las lecciones aprendidas y la continuidad que iba a tener cada uno de los proyectos una vez finalizado el iWeekend.

El jurado formado por los mentores valoró esos y otros factores para seleccionar el proyecto ganador que, como comentó Álvaro Cuadrado, “por la sorprendente calidad de los proyectos presentados”, decidieron que recayera en dos de ellos, “City Now” de Néstor Sánchez y “Madaish” de Helena García.

Gracias a la amabilidad de los mentores, los proyectos ganadores vieron recompensado su esfuerzo con dos premios para cada uno de ellos: los servicios de consultoría y apoyo en la creación de su empresa que ofreció Álvaro Cuadrado, y los 6 meses de servicios de secretaría virtual de YoRespondo.com gentileza de David Bastida.

iWeekend “Innova y Crea” un evento simultáneo a nivel nacional

Simultáneamente al evento de Madrid, el nuevo formato de iWeekend también tuvo lugar en Valencia, en las instalaciones de la Concejalía de Juventud de la ciudad de Valencia, y en Coruña, en el espacio de coworking WekCo.

Anteriormente, el pasado 22 y 23 de febrero, las instilaciones de IBIAE acogieron la segunda edición de iWeekend Innova y Crea de la provincia de Alicante.

 

Para más información y próximas ediciones:

http://iweekend.org/madrid/

 

Making ideas happen


 
¿Qué es iWeekend?

iWeekend es una experiencia intensa e innovadora que reúne a emprendedores y profesionales con talento de diferentes perfiles para votar ideas y llevarlas a la realidad, mediante el desarrollo de un business plan y un prototipo.

Todo ello de manera colaborativa y en un fin de semana.

 
 
Partners
 
 
Organizadores