iWeekend

Follow us

Resumiendo el ultimo día del iWeekend San Sebastian

Published on 26th May, 2008, by in iWeekend San Sebastian 2008

1 comment

Ibamos bien ayer pensando que podiamos lanzar una version basica de Redbas, la plataforma para conectar a emprendedores con inversores ‘sociales’ – los que invierten principalmente con una motivacion de apoyar a un proyecto que les gusta y no tanto para obtener un retorno de inversion en terminos monetarios. El retorno de inversion para el inversor social viene en forma de satisfaccion de haber podido aportar en la creacion de algo que no hubiera existido si no fuera por la ayuda de gente como el. Para una explicación del proyecto, visita Redbas.org

Ayer ultima hora decidimos no lanzar la web ya que lo que teníamos preparado era pobre en cuanto a funcionalidad. Los no técnicos descubrimos que en el equipo de técnicos, había una especie de competencia en lugar de coordinación. Dos equipos estaban trabajando en lo mismo, con el resultado que tenemos Redbas.net y Redbas.org. Todavía no tengo claro cual va a ser el dominio definitivo. Cosas de iWeekend! Ya nos dirá la emprendedora, Anaïs.

El sábado estábamos todavía debatiendo hasta donde abarcaba la idea, y al final decidimos hacer una versión simplificada ya que descubrimos detalles que hacían complejo el desarrollo de la idea original – un sistema a través del cual cualquier persona puede invertir una pequeña cantidad en un proyecto y ser un inversor ‘social’ de la misma forma que en Kiva.org donde uno puede apoyar a un emprendedor de un país pobre aportando una pequeña cantidad. Mucha gente aportando 20€ cada uno por ejemplo, al final llegan al total requerido por el emprendedor, por ejemplo 300€. La única diferencia es que el modelo esta adaptado a España, y las cantidades requeridas por emprendedor@s van a ser mucho mayor.

Una cosa positiva que he visto ayer es que Anaïs ha luchado por mantener su visión del proyecto que quería manejar a partir del fin de semana. Es muy importante que la emprendedora se sienta identificada y comprometida con el proyecto y luchar por mantener tu visión es una buena señal. Le deseo mucha suerte para ir sentando las bases del proyecto eligiendo un buen equipo. Todos los que estuvimos en el iW le apoyaremos en cumplir esa misión.

1 comment

  1. Ánimo Anaís, la idea es muy interesante. Nada fácil respecto a los trámites legales pero merece la pena ;)

    Por cierto, habéis pensado en que el primer proyecto a financiar sea la propia red bas, ¿no? Sobretodo si al final cada proyecto puede recibir aportaciones de muchos pequeños inversores diferentes, no sólo obtendríais financiación sino la implicación de mucha más gente, que va a colaborar, difundir y utilizar la propia red para otros proyectos.

    Un saludo.

    by Héctor on May 27, 2008 at 13:05:16.

Allowed tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>