iWeekend Castillayleon | Mentores
 
 
Mentores
Jorge Vega
jorge_vega

Jorge Vega es Director del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico INTECCA de la UNED. Cuenta con 23 años de experiencia en el ámbito de la gestión de entidades públicas y privadas. Además, es Doctor en Economía, investigador de la Universidad de León (Grupo SALBIS), Máster en Procesos de Integración Europea y Latinoamericana, Máster en Gestión de Calidad de Centros Universitarios, así como Evaluador Acreditado Europeo EFQM por el Club E/I y Fundación Navarra Calidad. Desde 1990 es, también, Profesor Tutor UNED.

José Luis Prada Méndez
PRADA_05

Conocido por el popular anagrama “Prada A Tope”, José Luis Prada Méndez, se ha distinguido desde sus comienzos por ser pionero en su forma de elaborar, comercializar y valorizar los productos agrícolas de la Comarca del Bierzo (León). Actualmente, la sede central de Prada a Tope se encuentra en el Palacio de Canedo. Este antiguo caserón rehabilitado, las instalaciones y los terrenos de su entorno acogen un hotel, un restaurante, una tienda de alimentos y productos autóctonos, así como el taller donde elabora sus productos, la sala de crianza de sus vinos y 30 hectáreas de plantaciones de viñedo (todas ellas de agricultura ecológica).

Destaca entre sus acciones de labor social la constitución de la “Fundación Prada a Tope”, en 2008, con el objetivo de promover el desarrollo y conservación del medio natural y el patrimonio arquitectónico de los pueblos de El Bierzo. Esta fundación tiene en marcha un proyecto, el “Bosque didáctico”, gracias al cual se han plantado más de 3.200 árboles autóctonos.  Concede, además, los premios Castaña de Oro y Palacio de Canedo.

José Luis Prada - FacebookWeb Prada a TopeWeb Fundación Prada a Tope

Ricardo Pérez Palacios
ricardo_perez_palacios_mentor113x145

VIª generación de viticultores y bodegueros procedentes de Alfaro (La Rioja). Se establece en el Bierzo en el año 1999, donde elabora vinos de sus propias viñas en el municipio de Corullón. Impulsor de diferentes iniciativas relacionadas con la agricultura ecológica y el ecologismo, en el año 2008 inaugura la Granja Escuela Cando, con el objetivo de promover y dinamizar una vida rural con fuertes raíces en la estructura agrícola tradicional del Bierzo e interpretada a través de diferentes corrientes de la agroecología.

v-web1-e1360611037214

Jorge Fente Balsa
jorge_fente_mentor

Consultor y facilitador de procesos colaborativos y de equipo, con una trayectoria profesional de 16 años. Docente en temáticas asociadas.

Beatriz Escudero Rubio
beatriz_escudero_mentora

Beatriz Escudero Rubio es una emprendedora de bandera. Su tenacidad, liderazgo, capacidad de trabajo y visión empresarial hacen de ella el cerebro y el alma de Pharmadus, una de las primeras empresas españolas en el sector de la producción y envasado de plantas medicinales en infusión.

La compañía, afincada en la localidad de Camponaraya (León) y con una red comercial que llega hasta los principales mercados económicos del mundo, se reinventó a sí misma en el año 2006 para adecuarse a nuevas exigencias de innovación, calidad e internacionalización. Era la nueva era de una idea que su padre, Secundino Escudero, había puesto en marcha 50 años atrás bajo el nombre de Infusiones La Leonesa.

Es notable destacar que sólo en Emiratos Árabes Unidos el grupo que Beatriz Escudero Rubio dirige vende su marca Helps Teas en un entramado cerca de 500 farmacias, así como centros de tratamiento entre los que cabe destacar el prestigioso Dubai Herbal Treatment Centre. También se venden los productos de la línea HELPS y HELPS KIDS en Estados Unidos, donde la empresa cuenta con una oficina comercial en Miami, en México (uno de los mercados recientemente consolidados y en el que también está a la venta la línea gourmet del grupo, ‘lateterazul’), por supuesto en España y próximamente en una nueva plaza, Costa Rica, donde Pharmadus ultima su desembarco.


 
Partners
 
 
Mentores
 
 
Organizadores