iWeekend Castillayleon | F.A.Q
 
 
F.A.Q

1. ¿A quién está destinado iWeekend?

A personas con actitud positiva y con un interés en aportar soluciones realistas y ejecutarlas.
Personas que ofrecen oportunidades (emprendedores, empresarios o directivos): quieren presentar una idea de negocio y desarrollarla.
Personas que buscan oportunidades (profesionales, en activo o desempleados, y estudiantes): están dispuestas a colaborar en el desarrollo de alguna de las ideas de negocio presentadas, de manera voluntaria, formado parte de un equipo, al menos durante un día y medio.
A empresarios y/o expertos en distintas áreas de negocio que colaboran de manera desinteresada, guiando y orientando a los equipos para la puesta en marcha de sus proyectos.

2. ¿Cuál es el propósito de iWeekend?

El objetivo principal de la organización es promover la cultura de emprender, teniendo como horizonte generar empresas y empleos sostenibles. Con este fin, ponemos en contacto a personas de diferentes perfiles para que trabajen juntos de manera altruista para convertir ideas de negocio incipientes en planes de empresa viables.
Creemos que no hay mejor forma de hacer networking y conocer otras mentes inquietas que trabajando con ellos codo con codo. El iWeekend es ideal para emprendedores que estén buscando un equipo y para profesionales que estén buscando un proyecto.

3. ¿Todo el mundo debe presentar una idea/proyecto para su desarrollo?

No, solamente los que tengan una idea/proyecto en marcha o con grandes posibilidades de desarrollarla. Los que asistan para trabajar como parte de los equipos y aportar sus conocimientos y soluciones, deberán facilitarnos su perfil, destrezas y motivaciones para participar con el fin de ser seleccionados. La idea es que todos participen aportando de forma activa en los equipos.

4. ¿Para presentar la idea, hay que llevar algún material?

No será preciso nada en especial, pues será muy poco el tiempo del que dispongas y deberás centrar tus esfuerzos en transmitir lo principal de tu idea/proyecto y hacerlo atractivo al resto de participantes. No obstante, podrás utilizar el material que consideres más conveniente para facilitar tu presentación. Con la inscripción, se os indicarán  unas directrices muy sencillas de cómo presentar las ideas/proyectos, de manera que las sesiones de trabajo sean más dinámicas.

5. Tengo una idea, pero no sé si es adecuada para el formato de iWeekend. ¿Qué tipo de idea/proyecto es ideal para este formato?

La idea escogida debe cumplir con las siguientes características:
Debe ser fácilmente entendible (y entendida), por lo tanto iniciativas complejas en sí mismas o que se desarrollen en mercados complejos y, como consecuencia, requieran de muchos conocimientos previos, no deberían ser consideradas.
La propuesta de valor de esa idea tiene que ser clara (¿Qué problema ayuda a resolver?, ¿Qué necesidad concreta satisface?).
Ha de ser posible plasmar el plan de negocio de la misma y sentar las bases para su ejecución durante el evento.
¡Suerte!

6. ¿Hay que seguir trabajando en este proyecto tras el fin de semana?

No. El compromiso de los asistentes termina con el evento. Si bien el objetivo de  iWeekend es fomentar el trabajo productivo y sostenible mediante experiencias de trabajo creativo en equipo,  es decisión propia de las empresas, emprendedores, grupos y participantes continuar o no trabajando juntos, total o parcialmente, después del evento.

7. ¿El proyecto que resulte elegido recibirá algún tipo de subvención, beca o financiación?

Este evento no tiene ganador. No está previsto que ningún proyecto reciba  algún tipo de subvención, beca o financiación. Finalizado el evento y según la evolución posterior de cada proyecto, la organización de iWeekend podrá facilitar el contacto de los emprendedores/empresas con potenciales inversores u otros organismos que puedan ser impulsores de los proyectos y empresas.


 
Partners
 
 
Mentores
 
 
Organizadores