iWeekend Alicante | F.A.Q
 
 
F.A.Q

Estas son algunas de las preguntas que han hecho los participantes:

1. ¿A quien está destinado este evento?

El iWeekend Alicante conforma 2 grupos de personas. Por un lado los que tienen una idea o modelo de negocio, o una empresa que mejorar, y por otro lado los que tienen ganas de colaborar y conocer la magia del iWeekend. Son aceptados todo tipo de personas y profesionales de cualquier sector. Diseñadores, programadores, fontaneros, electricistas, arquitectos, abogados, estudiantes … no hay limite de edad.

2. ¿Cual es el propósito de iWeekend?

El propósito de iWeekend es reunir a gente de distintos perfiles y entre todos, seleccionar una idea, desarrollar el producto y lanzar una primera versión del producto (una aplicación de internet), todo en un fin de semana!

Creemos que no hay mejor forma de hacer networking y conocer otras mentes inquietas que trabajando con ellos codo con codo durante dos días intensivos. El iWeekend es ideal para emprendedores que estén buscando un equipo y para profesionales que estén buscando un proyecto.

3. ¿La startup se crea en el fin de semana, o más adelante?

En el fin de semana, se crea (y se intenta lanzar) el modelo de negocio, depurando al máximo esa idea inicial. Es posible que encuentres equipo para desarrollar una beta en los próximos días. Pero ya será después de este fin de semana.

Debes tener claro que despues del evento, el emprendedor tiene la responsabilidad de llevar adelante el proyecto.

4. ¿Todo el mundo debe presentar una idea para su desarrollo?

No. Solo los que tengan una idea.

5. ¿Para presentar la idea, hay que llevar algún material?

Puedes utilizar el material que creas más conveniente para convencer a todos los participantes y mentores presentes en iWeekend Alicante.

6. Tengo una idea, pero no se si es adecuada para el formato de iWeekend. ¿Qué tipo de idea/proyecto es ideal para este formato?

La idea escogida debería tener las siguientes características:

Ser fácilmente entendible (y entendida) por todo el mundo, por lo tanto iniciativas complejas en si mismas o bien iniciativas que se desarrollan en mercados complejos (y que por lo tanto requieren de muchos conocimientos previos) no deberían ser consideradas.

Si tu idea no cumple algún requisito pero aun así crees que puedes convencer a los asistentes que elijan tu idea, adelante. Demuéstranos tu madera de líder. ¡Suerte!

7. Cómo será el reparto de participaciones/acciones?

El emprendedor o la emprendedora decide cómo crear la empresa a partir del proyecto desarrollado en el iWeekend. Recomendamos que lo decida despues de reflexionar por lo menos un tiempo, y que también elija detenidamente el equipo con el que va a seguir adelante. Es importante que tenga oportunidad de conocer bien con quien quiere trabajar. Ya que los primeros socios de una empresa determinan, en gran medida, su futuro.

iWeekend no recibe ningúna participación en el proyecto.

8. Tras lanzar la startup, ¿quién es el propietario? ¿estoy trabajando gratis?

No se trata de trabajar gratis. Se trata de trabajar junto con otros profesionales, aportar, aprender, conocer, relacionar, crear vínculos que durarán mucho tiempo.

El propietario será el emprendedor y ningún participante podrá reclamarle nada de lo realizado en el fin de semana.

9. ¿Hay que seguir trabajando en este proyecto tras el fin de semana?

No. El compromiso de los asistentes termina con el evento. Si después quieres trabajar voluntariamente o si quieres unirte al proyecto, deberás llegar a un acuerdo con el emprendedor.

10. El proyecto que resulte elegido recibirá algún tipo de subvención, beca o financiación?

De momento, el proyecto que resulta elegido no va a recibir ningún tipo de subvención, beca o financiación. Lo único que puede recibir es el trabajo de muchas personas para poner el proyecto en marcha y un equipo que siga adelante después del evento.


 
¿Qué es iWeekend?

iWeekend es una experiencia intensa e innovadora que reúne a emprendedores y profesionales con talento de diferentes perfiles para votar ideas y llevarlas a la realidad, mediante el desarrollo de un business plan y un prototipo. Todo ello de manera colaborativa y en un fin de semana.

 
 
Partners
 
 
Mentores
 
 
Organizadores